Bogotá

Taxistas taponan vías y atacan vehículos de Uber

paro-taxis-de-bogota–En desarrollo del paro iniciado esta madrugada, los taxistas han venido taponando importantes vías de la capital de la república y adicionalmente muchos de ellos han atacado a piedra, palo y varilla a los vehículos de Uber, contra los cuales se dirige su protesta.

La protesta de los taxistas ha afectado también la prestación del servicio de Transmilenio, que ha tenido que suspender algunas rutas.

Los taxistas están realizando un paro para exigir precisamente al gobierno nacional una solución a la ilegalidad de Uber, además de medidas para combatir la inseguridad en la capital de la república.

Hacia la media noche los participantes en la jornada de protesta se concentraron en puntos estrategicos de la ciudad capital y luego emprendieron caravanas a «paso lento» por las principales avenidas.

En algunos puntos de la ciudad, se produjeron desmanes por parte de los taxistas que además de bajar a la fuerza a los usuarios, atacaron a los vehiculos a piedra, palo y varilla y también los han pintado con aerosol. También pincharon sus llantas.

En la madrugada se produjeron los desordenes en la Carrera 30 en inmediaciones del Estadio Nemesio Camacho El Campin así como en la Calle 76 con Calle 15.

Los agentes del Esmad debieron utilizar gases lacrimógenos contra los taxistas que estaban bloqueando las vías.