Economía

El precio promedio del dólar está en $3.087

dolares

La divisa estadounidense inició este jueves la jornada 14 pesos por debajo de la TRM: su precio de apertura es de $3.086.

A esta hora, la moneda se sigue cotizando por debajo de la Tasa, con un precio promedio de $ 3.087,92. El precio máximo alcanzado hasta ahora es de $3.106,50.

De acuerdo con el informe del Banco de la República, el dólar se debilitó a nivel global después que la Reserva Federal (Fed) asumiera una posición expansiva en política monetaria.

A través de un comunicado, el banco central expresó la preocupación por la desaceleración de la economía global y la volatilidad en los mercados financieros.

Los pronósticos de tasa de interés fueron revisados a la baja y ahora la Fed espera dos aumentos de tasa de interés en lo que resta del año (antes preveía cuatro).

Dada la sorpresa frente a lo esperado por el mercado, las monedas emergentes y el peso colombiano en particular se fortalecerán.

La tasa de cambio desciende 2,4 % si se compara con el último cierre. La significativa variación fue suficiente para llevar la tasa de cambio hasta el menor nivel desde noviembre de 2015.

RENTA VARIABLE

-El índice Colcap sube un 0,94 %.
-El papel de Ecopetrol gana 2,60 %.
-El título de Canacol Energy asciende 1,11 %.
-Del otro lado de la balanza, la acción de Pacific desciende un 3,67 %.
-La acción de Isagén baja 0,25 %.