Economía

Productos colombianos aprovechan ‘trampolín’ que les da Macrorrueda 60

frutashortalizascacaoweb Empaques, frutas exóticas, mochilas arhuacas, joyas elaboradas a partir de hojas de plantas, vestidos de baño, bebidas, marroquinería, servicios, bebidas, panela y cebolla pulverizadas, achiras, cacao, mermeladas, fajas, frutas achocolatadas y ropa deportiva, entre muchos otros, son los productos que 1.289 exportadores colombianos muestran al mundo en la Macrorrueda 60 que realiza ProColombia.

En ella también participan 820 empresarios internacionales provenientes de 54 países: Estados Unidos, Arabia Saudita, Guatemala, Chile, Canadá, países de Asia y de África, entre otros.

Este forma de hacer negocios, no solo es bueno para los empresarios colombianos que pueden mostrar sus productos y hacer contactos, sino también para los compradores que tienen la oportunidad de ver la calidad de los bienes que ofrece el país.

“Este es un día muy especial para Colombia. El 70% de los asistentes participa por primera vez en una macrorrueda y esto es muy importante, especialmente, porque tenemos que exportar más. Tenemos que hacer también mejores negocios. Las cifras del crecimiento de la industria en Colombia son impresionantes», dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, en la instalación de la Macrorrueda.

Por su parte, la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, explicó que se busca que crezcan las exportaciones no mineras mediante la promoción de inversión extranjera directa y apertura de nuevos canales de comercialización.

“Uno de los objetivos es darles herramientas a los empresarios colombianos con nuevos canales de ventas. Los compradores internacionales no solo vienen a comprar productos terminados que nos da para que los empresarios puedan vender más valor agregado, sino también materias primas que puedan llegar a ser encadenadas en las cadenas globales de valor”, dijo Lacouture.