Judicial

Caso «Kiko» Gómez: Inpec espera confirmación de su estado de salud

Kiko Gómez

Continúan las dudas acerca del estado de salud del exgobernador de La Guajira Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, quien el pasado 26 de febrero fue trasladado al Hospital Cardiovascular del Niño en Soacha, por una arritmia cardiaca.

Así lo confirmó el médico personal del exgobernador, informando que el exmandatario padece arritmia cardíaca, con dolor en el tórax, síntomas de gastroenteritis y sangrado intestinal. Al respecto saerá el Instituto de Medina Legal quien confirme o no este diagnóstico.

Hay que recordar que «Kiko» Gómez está siendo procesado por el crimen de la exalcaldesa Yandra Britto, de su esposo Henry Ustaris y el escolta Wilfrido Peñaranda, en la actualidad el exgobernador se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

Información de prensa de Gómez anunció hoy viernes que El equipo es “preocupante” el diagnóstico realizado por el médico internista John Ayala Herrera.

“El paciente se encuentra en grave estado de salud ya que padece una arritmia cardíaca, dolor constante en el tórax, síntomas de gastroenteritis y sangrado constante en los intestinos, como consecuencia de dos cirugías practicadas en los últimos días”, informó Herrera, médico internista.

A lo que agregó que “El paciente deberá recibir tratamiento especializado y seguimiento por nutrición para tratar la obesidad, el metabolismo general y la valoración por cardiología por su avanzada enfermedad coronaria y la creciente arritmia que presenta”.

Para el galeno: “Hace no menos de tres años el exgobernador de La Guajira debió ser internado en UCI de una clínica de Valledupar por una subida de presión arterial, como consecuencia de que no consumió los medicamentos apropiados para tratar su enfermedad. Estos síntomas contribuyeron a que la salud se deteriorara”.

Por otro lado, el Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, espera que Medicina Legal confirme el estado de salud de ‘Kiko’ Gómez. Dicha valoración fue enviada por el Inpec al juzgado noveno penal del circuito de Bogotá, donde se tendrá que tomar la decisión sobre la suerta de ‘Kiko‘ Gómez, para definir si regresa o no a la cárcel La Picota para continuar su proceso.

En días pasados, la revista Semana.com reveló una fotografía en la que se le ve al exgobernador recostado sobre las cobijas y al parecer viendo televisión. La fotografía demuestra que no se encontraba conectado a ningún aparato, que demostrara que necesite seguimiento constante de su estado de salud o requiriera medicamento alguno.

El Inpec se declaró a la espera de los resultados de Medicina Legal, anunció que mantendrán las medidas de seguridad y no llevarán a cabo ningún traslado, hasta no conocer la confirmación del diagnóstico de la salud de Gómez.

465831_1Izq: fotografía enviada por el equipo de prensa de ‘Kiko’ Gómez. Der: Semana.com. Foto: Semana

Con información de Semana.com