Nacional Norte de Santander

En esta Semana Santa viaje seguro y en paz

8

Con una obra de teatro en la que se personifica a Moisés, compartiendo los mandamientos de la movilidad segura a la hora de conducir y transitar por las vías en esta Semana Santa, se realizó en el sector de La Garita municipio de Los Patios la campaña vial “Por una Semana Santa segura y en paz 2016”.

La iniciativa es apoyada por la Concesionaria San Simón S.A. y liderada por la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC).

“Honrarás la vida, preservarás la tuya y la de los otros actores viales”, “No ingerirás licor, si vas a conducir”,

“No excederás la velocidad”, “Respetarás las señales y normas de tránsito”, son algunos de los mandamientos que durante la semana mayor promueve Concesionaria San Simón S.A., con el interés de fomentar la cultura de seguridad vial en conductores, motociclistas y peatones.

De igual manera y teniendo en cuenta que muchos aprovechan esta época del año para tomar vacaciones, la campaña compartió con los conductores recomendaciones tales como: Revisar el estado técnico-mecánico de los vehículos, respetar los límites de velocidad, no conducir embriagados o cansados y evitar maniobras inseguras como adelantamientos e invasión de carril.

Adicionalmente, esta Sociedad hizo entrega de una planta de Limón Swingle a usuarios de la vía, con el fin de sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente durante las festividades religiosas, en especial la del domingo de ramos donde la gente suele usar la palma de cera, declarada como árbol nacional y cuya comercialización es ilegal.

El símbolo, es un llamado a los ciudadanos para que en lugar de talar se siembren árboles. De igual forma, Concesionaria San Simón S.A. ante la gran afluencia de vehículos esperada ha dispuesto actividades adicionales de inspección vial, seguridad y operación, a fin de asegurar una oportuna y eficaz atención de cualquier evento que pueda presentarse en las vías concesionadas.

Los usuarios cuentan con la línea 3203452139 para comunicarse ante cualquier evento que requiera de nuestros servicios gratuitos de Grúa, Carro taller y Ambulancia en las que vías que se tienen a cargo. Concesionaria San Simón S.A., continuará implementando campañas que incentiven una cultura vial responsable en las zonas de influencia directa del Contrato de Concesión.