Judicial

Capturan a alias «canas», cabecilla del Eln en el departamento de Arauca

ejercito-eln arauca–UN sujeto identificado como alias «canas», quien es señalado como el segundo cabecilla de la comisión “compañero Tomas” del Eln, fue capturado por unidades militares en el departamento de Arauca.

La captura fue ejecutada por hombres de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, en una operación ofensiva contra el reducto guerrillero que hace parte del autodenominado frente Domingo Laín Sáenz que delinque en el municipio de Fortul.

Tras cotejos adelantados por la Fiscalía Octava especializada contra el terrorismo-Estructura de Apoyo Arauca – EDA, se confirmó que alias «canas» es quien ha venido intimidando a la población civil mediante acciones extorsivas.

Dentro de su prontuario delictivo se establece que era quien generaba y coordinaba el planeamiento de actos terroristas con el uso de artefactos explosivos en contra de la infraestructura del Estado, la Fuerza Pública y la población civil.

En el registro se incautó el siguiente material: tres pistolas calibre 9 mm, un revólver calibre 38 mm, una escopeta calibre 16 mm, una granada de fragmentación, abundante munición y proveedores calibre 9 mm, un motocicleta Empire Keeway, así como material de intendencia, documentos valiosos para la inteligencia militar, de igual forma se encontró un radio base para el uso de las comunicaciones de este grupo ilegal.