Cine Entretenimiento

El Soborno del Cielo: La película de esta Semana Santa en Colombia

soborno del cieloEl Soborno del Cielo, la película de la Semana Santa en Colombia, dirigida por Lisandro Duque, continúa en la cartelera nacional luego de un primer fin de semana exitoso en 17 ciudades del pais en las que los amantes del cine colombiano pudieron disfrutar del sexto largometraje del director vallecaucano.

Esta comedia negra, que retrata la intransigencia religiosa de los años 60, se podrá ver en las salas de cine de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Riohacha, Pereira, Neiva, Ibagué, Armenia, Manizales, Bucaramanga, Villavicencio, Dosquebradas, Soacha, Chía y Funza.

“Es una película entretenida que merece la curiosidad del público (..) reconstruye un momento de la historia del país que es muy importante que los colombianos reflexionen, es la época del autoritarismo clerical contra la feligresía, a la que gobernaban de una manera despótica y la sometían con el miedo a la condenación, por eso se llama El soborno del Cielo”, asegura el director de la película, Lisandro Duque.

Esta trama, en la que una familia religiosa se enfrenta a un cura intransigente luego de que este se niega a dar cristiana sepultura a su familiar suicida y por el contrario declara en entredicho la iglesia hasta que el cuerpo del difunto sea trasladado al cementerio laico, es la sexta película de Duque, reconocido por sus obras “Los Actores Del Conflicto”(2008), “Los Niños Invisibles”(2001), «Milagro en Roma”(1987), “Visa USA”(1986) y “El Escarabajo”(1983).

Rodada en la ciudad colombiana de Honda, “El Soborno del Cielo” es protagonizada por los actores Germán Jaramillo, Guillermo García, Wilderman García, Milady Dau y Nicole Quintero. “Todos son actores nuevos, desconocidos y magníficos, que vienen de la cantera teatral, yo no quería hacer una película con el start system de la televisión colombiana (…) Yo creo que el cine tiene el derecho a estar emancipado del lenguaje de la televisión y tiene la obligación de construir su propia nómina de actores para que ir a cine no sea como quedarse en la casa viendo televisión, solo que más costoso”. Aseguró Duque.

“El Soborno del Cielo”, que se podrá ver en las salas de cine de 17 ciudades del país, es producida por la empresa colombiana Gestionarte Cine, dirigida por la venezolana Anaís Domínguez, quien también fue productora de “Los Niños Invisibles”(2001) y “Los actores del conflicto”(2008), películas de Lisandro Duque. El largometraje fue financiado y coproducido principalmente por el Ministerio de Cultura colombiano a través de la Dirección de Cinematografía, el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, el programa Ibermedia y Cine Colombia; además tiene el apoyo de la empresa EFD y Yuma Video Cine.

Vea “El Soborno del Cielo”, la nueva película de Lisandro Duque en las principales salas del país.