Ciencia y Tecnología

Facebook te avisará si alguien si clonaron tu cuenta

Facebook plataforma deportiva
Facebook tiene una nueva herramienta: un sistema que alerta a usuarios cuando existen cuentas con los mismos nombres y fotografías. La actualización manifiesta que esto podría ser una «clonación de perfil» administrado por un impostor que robó datos del copiado.

La función tendrá también el apoyo de un equipo dedicado a revisar “manualmente” las posibles suplantaciones. De acuerdo con Facebook, la función ha sido objeto de revisión desde noviembre, y se ha desplegado globalmente al 75%, aunque se espera que se continúe expandiendo.

La puesta en marcha de esta función forma parte del esfuerzo que Facebook está realizando en pos de la diversidad de su comunidad global.

Recientemente la plataforma introdujo un nuevo “nombre falso”, sistema de información destinado a abordar los problemas de usuarios de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBTQ), así también como para casos de acoso y abuso.

La alerta será automática, según dijo el portal web Mashable. Si Facebook encuentra un perfil que coincide con alguna persona ya registrada, notificará con una alerta sobre la existencia de un presunto plagiador. Esto para luego solicitar al afectado que identifique si la cuenta señalada se está haciendo pasar por la persona avisada.

Según diversos portales web de tecnología, la herramienta contará con la asistencia de un equipo seleccionado por Facebook dedicado a revisar de forma manual a las posibles copias.

Según Facebook, la herramienta está siendo revisada desde noviembre. Ya está presente en el 75% de cuentas en la red social en todo el mundo. En las próximas semanas seguirá expandiéndose hasta cubrir la totalidad de la comunidad encabezada por Mark Zuckerberg.

El jefe de seguridad mundial de Facebook, Antigone Davis, dijo a Mashable: «Es un verdadero punto de preocupación para algunas mujeres en ciertas partes del mundo donde [son suplantadas] pueden tener determinadas ramificaciones culturales o sociales».

Las declaraciones se dieron en referencia a la también búsqueda de la diversidad de la comunidad global de Facebook. Esto como parte de los esfuerzos para abordar los problemas de usuarios Lgbtg, casos de acoso, de personas con nombres de seguridad, entre otros.

Facebook también trabaja en dos funciones nuevas. La primera alerta sobre las imágenes íntimas no consentidas que han sido publicadas en la red social y la otra que vigila la configuración de privacidad de las fotos de los usuarios.