Deportes Fútbol Colombiano Selección Colombia

Repechaje Rio 2016: Selección Colombia Sub-23 empató 1-1 con EEUU

seleccion sub 23En el primer choque del repechaje a los Olímpicos Rio 2016, la Selección Colombia Sub-23 igualó 1-1 con Estados Unidos. El gol de los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo lo anotó Juan Fernando Quintero, de penal, en el minuto 67, mientras los visitantes marcaron por intermedio de Luis Gil en el minuto 5.

Con el apoyo de la afición en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, el equipo nacional buscó el triunfo desde el pitazo inicial con la velocidad de Andrés Rentería y Harold Preciado, no obstante, se vieron sorprendidos con un gol inesperado de los dirigidos por Andy Herzog.

Con el marcador en contra, el estratega nacional realizó variantes en el mediocampo y en ofensiva. Con los ingresos de Jarlan Barrera y Rafeal Santos Borré el equipo generó mayor circuito de juego en terreno norteamericano.

El empate llegó en el 67′ tras una falta que cometió Kellyn Acosta a Rafael Borré en el área de las 18. El encargado de ejecutar el penal fue Juan Quintero, que puso a celebrar a la hinchada tricolor.

El próximo martes 29 de marzo, la Selección buscará su paso a los Olímpicos de Río 2016 cuando dispute el juego de vuelta ante Estados Unidos en Frisco, Texas.

Alineaciones

Colombia (1): Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Cristian Borja; José Leudo (Jarlan Barrera), Juan Fernando Quintero, Andrés Rentería (Rafael Santos Borré), Wilmar Barrios, Andrés Roa (Juan Pablo Nieto), Harold Preciado.
DT. Carlos ‘Piscis’ Restrepo

Gol: Juan Fernando Quintero (67′ p)

Estados Unidos (1): Etahn Norvath (Coy Cropper); Jordan Morris, Mario Rodríguez )Jerome Kiesewetter), Emerson Hyndman, Matt Polster, Eric Miller, Wil Trapp, Tim Parker, Matt Miazga, Kellyn Acosta, Luis Gil (Fatai Alashe).
DT. Andy Herzog

Gol: Luis Gil (5′)

Con información de la Federación Colombiana de Fútbol