Judicial

Por falta de abogado, aplazada acusación a Cesar Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo

1453379251_994751_1453379362_noticia_normal

La nueva fecha para la audiencia de acusación será el próximo 3 de junio por las interceptaciones a la Corte Suprema durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

La ausencia de uno de los abogados de la defensa, fue la razón que tuvo la juez 56 con funciones de conocimiento de Bogotá, para aplazar la diligencia.

Según la juez, el abogado había sido notificado de la diligencia, por lo que su inasistencia es una clara muestra de la obstrucción al proceso penal, este hecho será notificado al Concejo Superior de la Judicatura.

A los implicados se les siguen investigaciones por un presunto complot contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de la época, además de las interceptaciones que se realizaron en ese alto tribunal por parte del DAS, la Fiscalía ha imputado los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y violación ilícita de comunicaciones a los dos exfuncionarios.

Para el ente acusador, tanto Velásquez como del Castillo tenían conocimiento de todos los eventos relacionados con las interceptaciones del DAS y de la manera como se difamaba a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La invitación del empresario Ascencio Reyes a los magistrados de la Corte para que asistieran a una reunión social en Neiva con motivo de vincularlos con actividades ilícitas y la reunión de Velásquez y del Castillo con el exparamilitar alias Job’, en la Presidencia, en 2008, en donde al parecer se acordó la creación de pruebas sobre ofrecimientos indebidos a los magistrados desde la Corte Suprema para investigar al expresidente Uribe Vélez por un presunto hecho irregular, son los dos eventos que salieron a relucir en desarrollo de las investigaciones.