Economía

Sube cotización del limón común para la compra

IMG_7728

Según el reporte diario del SIPSA, se incrementó el precio del limón común en Central de Abastos de Cúcuta, Cenabastos un 53% y se transó el kilo a $3.813, por bajas cosechas en Puerto Santander, Norte de Santander.

De la misma forma, subió la cotización 21% en la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos y se vendió el kilo a $2.283, al disminuirse la llegada de producto desde Lebrija, Girón y Los Santos (Santander). Igualmente, en Neiva, se comercializó el kilo a $2.010 y ascendió el precio también 21%, por menor volumen de carga procedente del Tolima.

Asimismo, subió el precio del limón Tahití, la mandarina, la naranja y la piña. Para el limón, aumentó la cotización 45% en Neiva y se transó el kilo a $3.040 por menor oferta desde El Guamo, Guacirco, y Espinal, en el departamento del Tolima y de Pitalito (Huila).

Entretanto, en la capital de Boyacá se cotizó el kilo a $3.200 y subió el precio 20%, ya que se ofreció menor volumen de los municipios de Lebrija, Socorro, San Vicente de Chucuri y Rionegro (Santander), al igual que de Muzo (Boyacá).

En contraste, bajó el precio del lulo 15% en Cúcuta y se cotizó el kilo a $4.250, por el mayor ingreso desde Bogotá. A su vez, disminuyó la cotización del maracuyá 12% en Ibagué y se transó el kilo a $3.360, ya que se contó con mayor abastecimiento desde los municipios de Fresno y Falan (Tolima), adicionalmente se presentó ingreso desde el departamento del Huila.

Por su parte, bajó el precio de la guayaba 36% en Cali y 20% en Ibagué, pero subió 46% en Bogotá. En la capital del Valle del Cauca se negoció el kilo $1.025 y se disminuyó la cotización, debido al inicio de los periodos de cosechas en La Unión (Valle del Cauca).

Mientras que en la capital de La República se cotizó el kilo a $1.872 y aumentó el precio, por la baja oferta desde Lejanías y Granada (Meta) y el departamento del Valle del Cauca.