Judicial

Armada Nacional capturó tres integrantes del ‘Clan Úsuga’

2984158_n_vir1

Tres sujetos señalados de pertenecer a la banda de crimen organizado ‘Clan Úsuga’ y que delinquían en la comuna cinco del municipio de Buenaventura (Valle) fueron capturados por tropas de la Armada Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, durante una operación de control territorial en este puerto.

Los capturados que al notar la presencia de tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 en los esteros del barrio Santa Cruz, intentaron huir, sin embargo, el accionar de los militares permitieron la aprehensión de los sujetos y la incautación de dos revólveres y seis cartuchos que estaban en su poder.

Los delincuentes y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes en Buenaventura y serán judicializados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

En una operación desarrollada hace tres días, la Armada Nacional dio la captura en flagrancia de otros tres integrantes del ‘Clan Úsuga’ y la recuperación de un menor de edad del conflicto armado, momentos en que recibían dinero, producto de la extorsión de un habitante de la ciudad.

Las unidades de la Armada Nacional en el Pacífico colombiano, continuarán desarrollando operaciones contra la delincuencia para combatir este flagelo y hacer de Buenaventura un puerto libre de las bandas criminales que pretenden afectar la tranquilidad de sus habitantes.