Nacional

Investigan panfletos del Clan Úsuga que anuncian bloqueos al transporte en Antioquia

uruba

Las autoridades de Antioquia anunciaron que incrementarán la seguridad en Urabá y otras zonas de la región, luego de la circulación de panfletos amenazantes del Clan Úsuga que anunció un bloqueo a partir de las cero horas de este jueves 31 de marzo.

De acuerdo con el comandante de la Policía Urabá, coronel Javier Darío Sierra, se analizan la veracidad del escrito, en el cual la banda criminal convoca a los habitantes a un cese de actividades durante 48 horas, para conmemorar la muerte de Francisco José Morelo, alias El Negro Sarley, segundo al mando de la organización, quien fue dado de baja en un operativo de la Fuerza Pública el 24 de abril del 2013.

Mientras tanto, el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Wilson Pardo Salazar, entregará este miércoles detalles de la captura de siete personas, encargadas de distribuir los panfletos con la convocatoria al bloqueo del transporte.

Para las autoridades, la protesta obedecería a una retaliación por la ofensiva de las autoridades para desarticular esta banda criminal, liderada por Dayro Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el capo más buscado del país.