Política

Educación, cultura e infraestructura vial en la agenda del Presidente en Barranquilla y el Atlántico

Santos
?El Presidente Juan Manuel Santos cumplirá este viernes una intensa agenda en el departamento del Atlántico, en cuya capital dará la bienvenida a los nuevos estudiantes del programa Ser Pilo Paga 2, hará anuncios sobre el mejoramiento de la calidad educativa y estará en el lanzamiento del libro Somos Carnaval de Barranquilla.

El Mandatario iniciará su agenda en la capital del Atlántico a las 10:30 de la mañana en la Universidad del Norte, donde dará la bienvenida a cerca de 1.500 nuevos estudiantes que ingresaron a la segunda versión del programa Ser Pilo Paga, liderado por el Ministerio de Educación.

Esos pilos ingresaron a las universidades acreditadas en alta calidad de la Región Caribe.

En desarrollo de este evento, que también tendrá la asistencia de jóvenes pilos beneficiarios de la primera versión, se harán públicos los principales resultados de la segunda versión del programa, tales como: las carreras de más demanda, las universidades que acogieron más pilos, las ciudades a las que se fueron los pilos y los colegios que más estudiantes aportaron al programa.

Calidad educativa

Posteriormente, hacia el mediodía, el Jefe del Estado y su comitiva estarán en el Instituto Alexander Von Humboldt, donde presentará las cifras de mejoramiento que obtuvo el país en el Índice Sintético de Calidad Educativa, frente a la meta proyectada el año anterior en la primera jornada del Día E (Día de la Excelencia Educativa).

Allí hará un análisis del cumplimiento de la meta de mejoramiento en cada uno de los niveles educativos de acuerdo con los resultados obtenidos por los estudiantes en la Pruebas Saber.

Igualmente, el Mandatario invitará todos los colegios del país para que se sumen a la segunda jornada del Día de la Excelencia Educativa.

En esos eventos el Jefe del Estado estará acompañado por las ministras de Educación y Cultura, Gina Parody, y Mariana Garcés, respectivamente, así como por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

‘Somos Carnaval de Barranquilla’

La tercera actividad en Barranquilla la tendrá el Presidente a las 2:00 de la tarde en el restaurante ‘La Guacherna’, donde participará en el lanzamiento del libro ‘Somos Carnaval de Barranquilla’.

El Mandatario estará acompañado por la ministra de Cultura, Mariana Garcés, y la directora del Carnaval de Barranquilla, Carla Celia Martínez.

El libro atesora vivencias, saberes e historias de artistas que han participado en el Carnaval de Barranquilla, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Variante Sabanagrande-Palmar de Varela

Cumplidos sus compromisos en Barranquilla, el Presidente Santos inaugurará a las 3 de la tarde la variante de doble calzada Sabanagrande-Palmar de Varela, Atlántico, que reducirá el trayecto entre Barranquilla y Cartagena.

La obra de aproximadamente 10 kilómetros de extensión contribuirá a la movilidad y la seguridad de los habitantes de la zona.

En la inauguración el Jefe del Estado estará acompañado por la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives; el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade Moreno, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, entre otros invitados especiales.