Nacional

Encuentran sin sobrevivientes helicóptero desaparecido en Antioquia

helicoptero

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, en zona rural de Chigorodó, en el Urabá antioqueño, fue encontrado el helicóptero de matrícula HK5049, que había desaparecido desde la mañana de ayer cuando cubría la ruta Riosucio – Caucasia.

Según con el ministro, Luis Carlos Villegas, la aeronave se accidentó y en el hecho perecieron los tres tripulantes: el piloto al mando capitán Fabio González Paez, y los escoltas de la empresa Prosegur, Ramiro Julio Hernández y Adín Darío Castro Herazo.

Por su parte, la Aerocivil había informado esta mañana que las operaciones de búsqueda estuvieron suspendidas durante la noche, por cuenta del mal clima que se registró en la zona.

“Se reanudaron a las 8:00 de la mañana de hoy, con operativos desde aire con avión fantasma de la FAC y Policía Nacional, también con apoyo de personal civil”, precisó la entidad en una comunicación.
El helicóptero hizo su último contacto a las 9:48 de la mañana de ayer miércoles.

“A partir de ese momento identificó que la aeronave desapareció del sistema satelital con el que cuenta la compañía, se activó el Plan de Acción de Emergencia”, indicó Helifly, compañía dueña del aparato.

Cabe recordar este es el segundo incidente que ocurre con aeronaves de Helifly. El pasado martes 22 de marzo, tres personas murieron cuando el helicóptero en que viajaban se estrelló en zona rural de Santa Rosa, en el Norte de Antioquia.