Bogotá

Acueducto informó que 740 mil personas se quedarán sin agua en Suba

Cortes de agua en Soacha

El corte de agua se extenderá a 38 barrios de la localidad de Suba y se llevará a cabo desde este martes 5 de abril con duración de 30 horas.

La razón es que se reemplazará un tramo de la tubería que transporta el agua desde el tanque de Suba hasta la parte alta de la misma localidad. Estos trabajos en la red matriz son de carácter preventivo y buscan garantizar la prestación del servicio de agua a los usuarios.

Las obras de mantenimiento obligarán a suspender el suministro de agua desde las 10 de la mañana del martes 5 de abril y durante 30 horas a cerca de 740 mil habitantes.

El sector que no tendrá el servicio temporalmente es el comprendido entre las calles 116 a 170 y entre las carreras 88 y 163.

En esta zona se encuentran ubicados, entre otros, los siguientes barrios: Rincón de Suba, El Rincón, El Rincón Norte, Aures, Villa Elisa, La Chucua, Potrerillo, Costa Azul, Las Flores, El Poa, Bosques de San Jorge, El Pino, Salitre Suba, Villa Hermosa, Tuna Baja, La Carolina de Suba, Lech Walesa, Aures II, Nueva Tibabuyes, La Gaitana, Puerta del Sol, Lombardía, Tibabuyes, Tibabuyes Universal, Sabana de Tibabuyes, Sabana de Tibabuyes Norte, Rincón de Santa Inés, Berlín, Santa Cecilia, Santa Rita, Bilbao, Tibabuyes Occidental, Tibabuyes II, Fontanar del Rio, Hospital de Suba, Clínica Juan N. Corpas.

Durante la ejecución del cambio de la tubería se cerrará el paso a los vehículos en un tramo de la vía de la calle 125, conocido como Camino del Indio.

Recomendaciones:

· Asegúrese de almacenar con anterioridad el agua suficiente para el tiempo que duren los trabajos.
· Tenga habilitados, limpios y en perfecto estado los tanques internos de almacenamiento
de las viviendas y edificios.
· Revise que se encuentren en perfecto estado los sistemas internos de bombeo de los edificios, para que el agua pueda llegar a los pisos altos.
· El Acueducto habilitará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración, los cuales pueden ser solicitados en la Acualínea 116. Con información de la Empresa de Acueducto de Bogotá.