Noticias Curiosas

Las personas mienten en promedio de 3 a 4 veces cada 10 minutos

mentiras-casados-24

Escuchamos aproximadamente 200 mentiras al día, así es, Hirsh Holberg, el creador del ‘Día de la honestidad en Estados Unidos’, realizó un estudio en el que sostiene que las personas mienten entre 3 y 4 veces al día.

Leopoldo Uprimny, especialista en microexpresiones faciales y comunicación no verbal, actualmente representante en Suramérica del “Center for Body Language”, se refirió a esta investigación en que la asegura que el ser humano miente por naturaleza.

“El ser humano miente por instinto de supervivencia en respuesta a una amenaza, sin embargo, hay tres momentos en los que las personas mienten por sacar provecho de una situación y es : por dinero, por poder y por sexo”, afirmó Uprimny.

Además adicionó que en estos casos el hombre utiliza su inteligencia para engañar, a diferencia de los animales, que aunque también mienten, no tienen malas intenciones.

Es importante conocer las señales que emitimos cuando mentimos, “hay unas sustancias que se vierten en nuestro torrente sanguíneo que se llaman catecolaminas neurotrasmisores, que según los estudios irritan los capilares nasales y capilares, lo que genera que tengamos piquiña cuando mentimos“, indicó el especialista.

Según este informe, una persona no entrenada puede detectar el engaño con un 54% de precisión. Con información de RCNradio.com