Cundinamarca

‘Mi casa ya’ está en Cundinamarca

Vivienda socialLa Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Vivienda, iniciarán una serie de ferias para los cundinamarqueses menos favorecidos. La noticia la dio a conocer el gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, quien manifestó que con el programa ‘Mi casa ya’, las personas que tengan entre dos y cuatro salarios mínimos pueden presentarse y obtener los subsidios que el Estado les extiende.

Asimismo, anunció que el departamento ofrecerá muchas oportunidades en el plan de desarrollo ‘Unidos podemos más’, en compañía de los alcaldes, quienes van a desarrollar una tarea que permita elevar el bienestar de sus habitantes.

“Tenemos la mejor disposición para que los municipios que habiliten suelo urbano puedan tener algunas viviendas, que permitan además la inclusión, no solamente de los que ya están postulados, sino que algunos otros tengan esta importante oportunidad”, explicó el mandatario.

En este sentido, anunció que el próximo 24 de abril se realizará en el municipio de Girardot una feria para articular toda la oferta de vivienda constituida entre Girardot, Ricaurte y Fusagasugá.

Una gran ambición

Entre 15 mil y 20 mil nuevas viviendas en Cundinamarca podría construir el departamento, a través de una extensión del esquema VIPA (Vivienda Para Ahorradores), tema que el gobernador Rey ha venido analizando con el Ministro de Vivienda, a quien le manifestó su ánimo de aplicar a ese programa.

“Buscaremos el mecanismo necesario para que los municipios habiliten su suelo, para que directamente o vía crédito con el Fondo Nacional del Ahorro, puedan comprar predios y la Gobernación de Cundinamarca, a través de la conformación de Fiducias y el esfuerzo de los particulares, pueda con subsidios estimular la creación de más vivienda en el departamento”.

“Un gran aliado”

Por su parte, el viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, expresó su complacencia por el compromiso demostrado por el primer mandatario departamental, Jorge Rey, en materia de proporcionar vivienda a los sectores menos favorecidos. “Encontramos en el gobernador de Cundinamarca un gran aliado para seguir impulsando el éxito de los programas de vivienda del Gobierno Nacional. En reunión entre el gobernador Rey y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, acordamos un conjunto de medidas para continuar con la financiación de programas de vivienda”, expresó el funcionario nacional.

Asimismo, Herrera anunció que entre el 17 y 24 de abril próximos, se realizarán las ferias en Tocancipá, Gachancipá y Madrid.