Entretenimiento

FOX abre convocatoria en busca de los mejores proyectos audiovisuales en Colombia

GRABACIONES

La primera iniciativa del grupo en América Latina, destinada a hallar y promover el desarrollo de los mejores contenidos en español y portugués, ya ha recibido a través más de cuatrocientas propuestas de contenido que serán evaluadas al finalizar la convocatoria por el equipo de Producciones Originales de FNG Latin America.

Esta convocatoria incluyen proyectos guionados y no guionados, factuales y de deportes provenientes de toda América Latina, España y los EE.UU.

La convocatoria ha logrado a la fecha captar la atención de guionistas, productores independientes y compañías de producción en toda América latina, por lo que se espera que los interesados puedan postular sus propuestas hasta el sábado 30 de abril de 2016.

La respuesta obtenida ha superado las expectativas de FOX. “Sabemos que en la región hay muchísimo talento y que Latinoamérica es una fábrica de generación de contenidos y formatos que se producen y se exportan a todo el mundo y si bien aventurábamos una respuesta muy positiva, la cantidad de proyectos que hemos recibido en tan poco tiempo, nos ha sorprendido gratamente” señaló Edgar Spielmann, EVP & COO de FNG Latin America.

Entre los mercados de donde proviene la mayor parte de los proyectos de ficción recibidos hasta el momento se cuentan Colombia, Argentina, Brasil, México, Chile y Venezuela.

Brasil, Colombia y México llevan la delantera en contenidos factuales. Brasil, Argentina y Colombia lideran la categoría de historias no guionadas mientras que Colombia, Argentina y México hacen lo propio en proyectos deportivos.

Ficciones de otros mercados como Uruguay, Guatemala, Costa Rica, Perú y Ecuador son también de la parte de las más de 400 ideas que están siendo evaluadas.

Una vez cumplido el plazo de recepción, se estima contar con los proyectos pre-seleccionados a fines de julio, para luego dar paso a que en septiembre los creadores las presenten personalmente al equipo de Desarrollo y Producción de FNG Latin America, en Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, ciudad de México, San Pablo o Río de Janeiro.

La elección final será dada a conocer en el último trimestre del año con el objetivo de desarrollar las historias seleccionadas a partir de 2017.