Judicial Tema del Día

Policía ofrece recompensa de $100 millones por captura de asesinos de agentes en el Catatumbo

Amenaza de paro armado ELN–Una recompensa de hasta 100 millones de pesos ofreció en las últimas horas la Policia Nacional por información que permita capturar a los autores materiales e intelectuales de asesinatos de agentes de la institución en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

La gratificación fue anunciada tras la muerte de otro uniformado en menos de 3 días en desarrollo del llamado «plan pistola» promovido por la guerrilla del Eln contra integrantes de la Policía Nacional.

El domingo, en el municipio de El Tarra, fue asesinado el intendente Javier Vanegas Sarmiento, de 42 años y la víspera corrió igual suerte en el municipio de Teorama, el auxiliar Milton Javier Méndez Parra, de 23 años.

policia- asesinado miltonEn ambos casos el crimen fue ejecutado por francotiradores del grupo terrorista Eln, según lo confirmó el comandante de la Policía del Catatumbo, coronel Jairo Aroca.

Según el oficial, hasta el momento han sido identificados 3 integrantes del Eln y 4 del Epl como responsables del «plan pistola» contra integrantes de la fuerza pública.

Los elenos son identificados con los alias de «Pecas», «Camilo» y «Carmito» y los restantes, del otro grupo terrorista, como «Nero», «Estiven», «Pineda» y «Japonés», por cuya captura se ofrece la recompensa de hasta 100 millones de pesos.