Gobierno entregó incentivos a 13 colegios de Boyacá por superar meta de calidad

abril 7, 2016 6:40 pm

articles-356658_recurso_1

Gracias al trabajo de docentes, padres de familia y estudiantes, Boyacá mejoró en los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE). De acuerdo con la reciente medición del Índice Sintético de Calidad Educativa, Boyacá obtuvo un importante mejoramiento en básica media.

La Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, junto con el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya presentó los nuevos resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) obtenidos en esta región.

«Colombia superó los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa, en un solo año en calidad educativa, superando incluso, en primaria y secundaria, las metas trazadas a 2017», así lo afirmó la Ministra Gina Parody. De igual forma, resaltó que el departamento de Boyacá tuvo un mejoramiento en estos resultados:

PRIMARIA: Boyacá tuvo una mejora de 0,33 (ISCE) en comparación con el año anterior, al pasar de 5,23 en 2015 a 5,56 en 2016.
SECUNDARIA: Boyacá desmejoró en 0,27 (ISCE) en comparación el año pasado, al pasar de 5,46 en 2015 a 5,19 en 2016.
MEDIA: Boyacá tuvo una mejora significativa de 0,53 en comparación con el año anterior, al pasar de 5,35 en 2015, al 5,88 en 2016.

La jefe de la Cartera Educativa, mencionó los nombres de los mejores colegios del departamento, por nivel, de acuerdo al Índice Sintético de Calidad:

Colegios Oficiales

Sin título

Colegios Privados

Sin título

«Mejorar a ese nivel en tan solo un año no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto entre rectores, maestros, estudiantes y padres de familia, por eso quiero felicitarlos, ellos asumieron hace un año el reto de avanzar en calidad educativa y hoy nos ponen un paso más cerca a ser el país mejor educado de la región», aseguró la Ministra de Educación, Gina Parody.

Durante el acto en el que reunió a los rectores de los 13 colegios de Boyacá que superaron la meta y que pertenecen a Jornada Única o al Programa Todos a Aprender, quienes reciben los incentivos económicos anunciados por el Presidente Juan Manuel Santos, como reconocimiento al compromiso con la calidad educativa.

Deja un comentario