Judicial

Policía captura a familia dedicada al fleteo

carcelEl mal llamado ‘fleteo’, es una conducta delincuencial que en la ciudad, la Policía Nacional en Bogotá, busca combatir desde la prevención, por ello, el trabajo en coordinación con las diferentes entidades financieras y la concientización de los usuarios, ha logrado realizar anualmente un promedio de 90 mil acompañamientos, sin ninguna queja o problema; así se garantiza a los ciudadanos tranquilidad a la hora de hacer transacciones de dinero cuando se necesita efectivo.

SIn embargo aún hay grupos de delincuenciales que pretenden continuar en su actividad criminal, y es por esto, que la Seccional de Investigación Judicial, adscrita a la Policía Metropolitana de Bogotá, desmanteló para la tranquilidad de la ciudadanía la banda de ‘los cuadrados’, cuatro hombres perfectamente organizados, los cuales efectuaban diferentes delitos en las diferentes localidades de la capital y tenían en su poder un arsenal de armas, municiones e incluso una granada de mano con la cual amenazaban a sus víctimas para lograr su cometido.

Las denuncias de varias víctimas y el trabajo de Policía Nacional con su grupo judicial, pudieron determinar que esta banda funcionaba como toda una organización perfectamente coordinada, la cual utilizaba vehículos tipo taxi para movilizar a los delincuentes y ocultar las armas y así evadir los rigurosos y sorpresivos controles policiales.

Estos hombres fueron capturados en un allanamiento en el barrio San Cayetano en la localidad de suba, encontrándose en su interior, dos armas de fuego, lo que más sorprendió a las autoridades, fue el hallazgo de una granada de fragmentación la cual según informaciones, era utilizada para amenazar a sus víctimas al momento de cometer sus actos delictivos. Estos hombres tienen un prontuario criminal bastante extenso, como hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas, homicidio y concierto para delinquir entre otros.

Este grupo familiar se presumen exponía en las redes sociales fotografías en las cuales mostraban el dinero producto de sus ilícitos y las armas de fuego con las que cometían los hechos con el fin de comercializarlas.

La Policía Metropolitana de Bogotá continúa en las campañas y sensibilizaciones a los usuarios del sistema financiero para prevenir este tipo de delitos. Realizar transacciones usando cheques de gerencia o los canales electrónicos, es una medida que le proporciona al usuario más tiempo y seguridad en sus finanzas. Sí es necesario realizar su transacción con dinero en efectivo, ‘el acompañamiento de la Policía Nacional es gratuito.