Nacional

Supervigilancia afirma que hace un año canceló autorización de blindaje y uso de 96 vehículos que circulaban a nombre del Congreso

Este es el carro del escándalo
Este es el carro del escándalo
–La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada anunció este jueves que desde hace un año determinó cancelar la autorización de blindaje y uso de 96 vehículos que aún seguían circulando en el territorio colombiano como propiedad del Congreso de la República.

Sin embargo estableció que entre estos vehículos no figuraba el que fue inmovilizado el pasado 5 de abril, en el cual se hallaron 613 millones de pesos de propiedad de las bandas criminales, pues el automotor no estaba acondicionado con blindaje.

En el comunicado, el organismo de control precisa:

Sobre la inmovilización del vehículo de placas OBH-651 la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada informa lo siguiente:

1. La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada en uso de sus facultades legales y constitucionales, al tener conocimiento, por denuncias de los medios de comunicación sobre la presunta venta de vehículos blindados, por parte del Senado de la Republica a un tercero sin que mediara autorización previa por parte de esta Entidad inicia investigación y como resultado de la misma, mediante Resolución No. 20151000058657 del 1 de octubre de 2015, resuelve cancelar la autorización de blindaje y uso de 96 vehículos que aún siguen a nombre de esta corporacion.

2. De acuerdo con la información recibida por medios de comunicación, el 5 de abril de 2016 fue detenido por el Ejército Nacional el vehículo de placas OBH651, el cual presuntamente estaba siendo utilizado con fines delictivos.

3. Los medios de comunicación han relacionado la placa comprometida en los hechos del 5 de abril de 2016, con el listado de vehículos que fueron objeto de cancelación de la autorización de blindaje por parte de la SuperVigilancia.

4. Con respecto a la información emitida por diferentes medios, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada se permite precisar lo siguiente:

a. El automóvil vinculado con los hechos ocurridos el 05 de abril, no se encuentra dentro de los vehículos a los que hace mención la Resolución No. 20151000058657 ya que no ha sido objeto de acondicionamineto de blindaje de acuerdo con la información que reposa en el Registro Único Nacional de Tránsito –RUNT.

b. Una vez verificados todos los sistemas de información de la Entidad, se pudo evidenciar que no existe ninguna autorización de blindaje relacionada con el vehículo objeto del presente comunicado.