Nacional

ANI presenta avances de las Autopistas de la Prosperidad en Antioquia

obra-troncal-guavioEl Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade presentó ante el Comité de Infraestructura de Antioquia los avances de las obras de las Autopista de la Prosperidad (autopistas 4G), en reunión realizada en la Cámara de Comercio de la capital antioqueña.

El encuentro, presidido por la Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín, permitió exponer también los avances en la concesión aeroportuaria y los proyectos de puertos en Urabá. De igual forma destacó la propuesta de reactivar el ferrocarril que cruza el Valle de Aburrá desde Amagá hasta Barbosa, iniciativa de la Gobernación de Antioquia.

«Estamos satisfechos con los avances logrados. Tenemos una excelente coordinación con las autoridades regionales, como la Gobernación, la Alcaldía y Corantioquia, permitiéndonos cumplir lo programado. Actualmente ya se inició el período de construcción de las Concesiones Pacífico 2 y Pacífico 3, Magdalena 2 y Conexión Norte; es decir, cuatro de las concesiones ya entraron en etapa de construcción. Otras vías como Mar 1, Mar 2, y vías Al Nus están en etapa de pre construcción porque fueron adjudicadas posteriormente”
Señaló Luis Fernando Andrade, Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

De igual forma el funcionario aseguró que para la concesión Pacífico 1, está pendiente una autorización ambiental que podría obtenerse en las próximas semanas.

Otro aspecto que se destacó es que las concesiones viales ya cuentan con centros de operación acompañar a los viajeros de las citadas vías. Para hacerlo se cuenta con servicios de carro-taller, ambulancia y grúa en los corredores viales. Adicional al apoyo que se brinda a la Policía de Carreteras en equipos de comunicación, motos y vehículos, para mantener la seguridad a lo largo de nuestras carreteras.