Internacional

Capturan a Mohamed Abrini, sospechoso de atentados de París

FotoMohamed-565x318

Mohamed Abrini, sospechoso clave de los atentados de París, buscado por la policía y sobre quien pendía una orden de arresto internacional, fue detenido este viernes, indicó una fuente policial.

Según la televisión VRT fue detenido en la comuna de Anderlecht, en Bruselas.

Los investigadores establecieron que Mohamed Abrini, un belgo-marroquí de 31 años, acompañó en coche a Salah Abdeslam y a su hermano Brahi el 10 y 11 de noviembre en dos viajes entre Bruselas y París.

Durante esos viajes, alquilaron – según la investigación – los escondites en la región parisina utilizados por los comandos del 13-N.

El 12 de noviembre, un día antes de los atentados, fue filmado en una estación de servicio en Bélgica cerca de la frontera francesa en un convoy de dos vehículos que lleva a los que perpetraron los ataques en París.

Abrini creció en la comuna belga de Molenbeek, como Salah Abdeslam, del que se cree que es el único sobreviviente de los comandos que atacaron París.

La fiscalía federal belga anunció en paralelo que la policía llevó a cabo este viernes “varios arrestos” en el marco de la investigación por los atentados en Bruselas del 22 de marzo.

“La fiscalía federal confirma que hubo varios arrestos en el marco de los atentados en el aeropuerto nacional de Zaventem y en Bruselas, en el metro Maalbeek”, indicó en un corto comunicado, sin dar más precisiones.

Los atentados en París, que dejaron 130 muertos, y en Bruselas, en donde murieron 32 personas, fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

La capital belga fue utilizada como base por los comandos para organizar los atentados en París. Asimismo los atacantes de Bruselas están vinculados con los que perpetraron los ataques en París. AFP