Noticia Extraordinaria

Condenados responsables de muerte de un policía en Meta

Carcel para miembros de las farc
Sentencia condenatoria recibieron Nelson Enrique Rincón Escobar y Daniel José Liberato Martínez, luego de allanarse a los cargos imputados por la Fiscalía, por los hechos ocurridos en septiembre de 2014, en el sur del departamento del Meta.

Por los delitos de homicidio agravado, fabricación, porte y tráfico de armas; concierto para delinquir; hurto calificado; violencia contra servidor público, utilización de insignias y lesiones personales, fueron emitidas las condenas por el Juzgado 2° Penal del Circuito Especializado con funciones de conocimiento de Villavicencio (Meta).

Una pena de 37 años, 5 meses y 6 días de prisión, y multa de 2.502 salarios mínimos legales vigentes deberá pagar Nelson Enrique Rincón Escobar; mientras que Daniel José Liberato Martínez purgará 27 años, 2 meses y 27 días de prisión, con una multa de 1.821 salarios mínimos legales vigentes.

La situación se presentó cuando los sentenciados arribaron a una finca del municipio de Puerto Concordia (Meta) y, asegurando pertenecer a las FARC, se llevaron una camioneta y una motocicleta junto con 2 personas del lugar, a quienes luego dejaron abandonados en la vía a media noche.

Cuando los detenidos pretendían surtir de combustible el vehículo en una estación ubicada entre las localidades de Fuentedeoro y Puerto Lleras, una patrulla de Policía motorizada con 2 uniformados, que intentó interceptarlos, fue atacada. En el hecho uno de los policiales murió y el otro resultó herido.

Al momento de aceptar los cargos, los sentenciados aseguraron pertenecer al Bloque Meta de las bandas criminales y su intención de desmovilizarse cuando se presentaron los hechos por los que fueron condenados.

En el fallo se especifica no conceder ningún beneficio a los condenados, quienes cumplirán la sentencia en un centro carcelario dispuesto por el Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario).