Judicial

Fuerza Aérea bombardeó campamento del Eln en Chocó; reportan hasta ahora 3 guerrilleros muertos

Sitio en el que estaba el campamento del Eln
Sitio en el que estaba el campamento del Eln
–Un balance inicial de 3 guerrilleros muertos deja el bombardeo a un campamento del Eln en el departamento del Chocó por parte de la Fuerza Aérea Colombiana.

«Fue una acción directa de la Fuerza Aérea Colombiana y con inteligencia suministrada por la Policía Nacional», informó el comando de las Fuerzas Militares, orientada a garantizar la seguridad y la protección de la población civil.

En la operación conjunta con tropas del Ejército murieron tres integrantes de la llamada compañía ‘Néstor Tulio Durán’, perteneciente al frente ‘Ernesto Che Guevara’ del Eln.

La ofensiva se desarrolló en área rural del corregimiento de Carré, jurisdicción del municipio de Litoral de San Juan, Chocó, detalla el comunicado militar.

Añade que tras la operación se logró recuperar a una menor de edad reclutado por el grupo guerrillero y además se incautaron 5 fusiles uno de ellos con mira telescópica, 1 lanzagranadas de 40 mm, 3 armas cortas, 29 proveedores con munición calibre 5.56, 11 granadas de 40mm, una granada de mano, 3 minas antipersona, 2 botes con motor (con capacidad cada uno de transportar 10 personas), dos computadores y material relevante para la inteligencia militar.

El mando militar recuerda que la compañía ‘Néstor Tulio Durán’, sufrió el pasado 14 de marzo un contundente golpe por parte de las Fuerzas Armadas y con apoyo de la Policía Nacional, cuando fueron abatidos 7 terroristas en área rural del corregimiento Munguidó, jurisdicción del mismo municipio chocoano de San Juan.

«Así las cosas, esta operación militar constituye un nuevo y significativo golpe estratégico contra el Eln, toda vez que la compañía ‘Néstor Tulio Durán’ es la encargada de suministrar recursos económicos producto del narcotráfico, además se impide la consolidación de un área relevante para las finanzas de la estructura en el sur del departamento y se disminuye la capacidad bélica de la organización terrorista en el occidente colombiano», puntualiza el comunicado.

Los comentarios están cerrados.