Bogotá

No se han terminado para Bogotá los subsidios de Mi Casa Ya: Minvivienda

bogota- feria vivienda–La culminación de la feria de la vivienda no significa que los subsidios de Mi Casa Ya – en los diferentes programas–, se hayan terminado para Bogotá, advirtió el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, al entrar un parte de éxito del evento realizado en Corferias.

“Es muy fácil. Busque un proyecto que se ajuste a sus ingresos, vaya al banco de su preferencia y allí mismo indica que quiere acceder al subsidio ‘Mi Casa Ya’. Solo con la cédula puede saber si es apto. Es muy importante que no estén reportados negativamente en ninguna central de riesgo”, explicó el ministro de Vivienda.

En referencias a la Feria, Henao indicó que «fue un éxito, se superaron todas nuestras expectativas, esperábamos unas 15 mil personas en los cuatro días para que pudieran comprar su vivienda. Con el número de visitantes se demuestra que regresó el sueño de tener vivienda propia a Bogotá y que los capitalinos tenían ganas de vivienda”.

La asistencia a la feria ¡Vuelve la vivienda a Bogotá!, en el último día llegó a las 22.652 personas y durante los cuatro días alcanzó los 64.182 ciudadanos.

Durante el evento de la Vicepresidencia de la República, Ministerio de Vivienda, Alcaldía Mayor de Bogotá, con el apoyo de Camacol, Asobancaria, Asocajas y el Fondo Nacional del Ahorro, participaron 41 entidades públicas, 26 constructoras y 6 entidades financieras para promover 115 proyectos a los cuales los capitalinos pueden acceder según sus necesidades y sus ingresos.

El ministro Luis Felipe Henao indicó que siguen existiendo subsidios para que más bogotanos puedan adquirirla a través de Mi Casa Ya – ahorradores, cuota inicial o subsidio a la tasa.

Con esto está volviendo realmente la vivienda a Bogotá para construir más de 80 mil soluciones habitacionales y generar más de 100 mil empleos”, agregó el Ministro Henao.

Al efecto, el funcionario explicó el procedimiento para acceder a los 80 mil subsidios que fueron destinados para Bogotá, con el siguiente cuestionario:

¿Cómo acceder a los subsidios después de la feria?

Mi Casa Ya – Ahorradores

Para Mi Casa Ya – Ahorradores sus ingresos no podrán superar los dos salarios mínimos legales, no debe ser propietario de vivienda ni haber sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado.

Para la adquisición de la vivienda usted deberá aportar un ahorro equivalente al 5% del valor de la misma, inmueble que no podrá exceder los 48.261.850 millones de pesos.

Además recibirá la cobertura de tasa de interés, que equivaldrá a 5 puntos porcentuales de la tasa del crédito que se les otorgue.

Las familias que se quieren postular deberán presentarse a las salas de ventas de los proyectos que construirán en este programa.

Los oferentes de los proyectos seleccionados presentarán el listado de hogares propuestos para ser beneficiarios de los subsidios a aplicar en las viviendas del proyecto.

Mi Casa Ya – cuota inicial

Para este programa sus ingresos deberán estar en el rango de dos a cuatro salarios mínimos.

La vivienda deberá costar entre 48 y 93 millones de pesos, de los que el Gobierno subsidiará la cuota inicial y además otorgará 4 puntos de la tasa de interés del crédito hipotecario.

Si desea acceder tendrá que escoger la vivienda que le guste y acercarse a la entidad financiera de su preferencia y tramitar el crédito.

Mi Casa Ya – subsidio a la tasa de interés VIS y VIP

Actualmente, el Gobierno Nacional destinó recursos para facilitar la financiación de las familias que quieran comprar vivienda nueva, cuyo valor no exceda los 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir 93.076.425 millones de pesos.

El subsidio a la tasa de interés del Gobierno Nacional le ayuda a los colombianos a pagar hasta el 30% de la cuota mensual de su crédito hipotecario.

Podrán acceder familias que ganen hasta ocho salarios mínimos.

Los hogares interesados solo deben solicitar el beneficio de tasa de interés en el establecimiento de crédito que vaya a financiar la compra de su vivienda y realizar el trámite normal para la aprobación de un crédito.

Mi Casa Ya – subsidio a la tasa de interés No VIS

Este subsidio puede ser utilizado para la adquisición de viviendas nuevas urbanas con un valor desde 93.076.425 hasta 230.967.425 millones de pesos.

El hogar recibirá un subsidio a la tasa de interés del crédito hipotecario de 2.5 puntos. La tasa de interés bajaría del 12,5% al 10%.

Al igual que en el subsidio anterior, las familias interesadas deberán escoger un proyecto de vivienda que les guste y acercarse a la entidad financiera de su preferencia para solicitar el crédito.