Bogotá

Policía atendió más de 3.100 riñas este fin de semana en Bogotá

riñas bogota

De acuerdo con las autoridades, entre el viernes a las 6 de la tarde y el domingo a la misma hora, la Policía Metropolitana de Bogotá atendió más de 3.100 riñas. Estos hechos de intolerancia dejan más 50 lesionados diarios.

Según la Policía, las llamadas de los ciudadanos a las líneas de emergencia están asociadas a problemas de intolerancia, peleas familiares y líos de convivencia entre vecinos. En la mayoría de los casos, el consumo excesivo de alcohol es el detonante de esta problemática.

De hecho, en la media noche del sábado para amanecer domingo, en la calle 49A con carrera 68, barrio Luz María Fernández, al occidente de la ciudad, se vivió una batalla campal.

Más de 10 personas, al parecer en estado de embriaguez, protagonizaron una riña que dejó como resultado siete heridos, entre ellos dos menores de edad.

Las autoridades reportaron que un joven de 14 años recibió tres puñaladas, dos en su espalda y otra en un pulmón, y fue trasladado de urgencia a la Clínica de Occidente donde se recupera de las lesiones.

El otro menor de 13 años fue agredido con un puño en su rostro, pero no sufrió lesiones de gravedad.

Uno de los hombres señalados de estar involucrado en la riña, manifestó a ‘Citynoticias’ que todo empezó porque fueron insultados mientras departían en un establecimiento.

Entre las acciones que promueve la Administración para detener este fenómeno, se encuentra la identificación de 850 nuevos puntos críticos que se suman a los 754 que ya han sido intervenidos integralmente.

“La gran mayoría de las riñas y lesiones personales son producto de la intolerancia combinada con el consumo problemático de alcohol”, afirmó al diario El Tiempo Daniel Mejía Londoño, subsecretario de Seguridad y Convivencia.

A lo anterior, agregó: “Un porcentaje muy alto de las lesiones personales ocurre los viernes y sábados en las noches y los sábados y domingos a la madrugada, y están concentradas en lugares con establecimiento de consumo de bebidas alcohólicas como bares, discotecas y en las tiendas de barrio, entre otros”.

Por su parte, la Policía Metropolitana considera que se debe castigar la riña con retenciones preventivas, multas y el inicio de acciones penales y contravenciones a quienes falten a la convivencia