Judicial

Policía desarticula red criminal de tráfico de estupefacientes en la Provincia García Rovira

DSC_0266

En cumplimineto a la Matriz Operacional Integrada Policial, en las últimas horas desarrolló la Operación Génesis, la cual permitio la captura de 29 integrantes de una red de micrótrafico por la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal en un trabajo especializado de investigación.

La organización delincuencial fue totalmente desarticulada la cual tenía su área de distribución en la Provincia de García Rovira y la ciudad de Bucaramanga.

Agentes de inteligencia encubiertos lograron permear la organización delincuencial con el fin de establecer quienes eran los cabecillas e integrantes de la red criminal encargada del tráfico local de estupefacientes en bares, universidades, calles, veredas y hasta colegios de la localidad.

Catorce meses duró la investigación de la Policía en Santander que condujo a la desarticulación total de la banda delincuencial denominada “los Porras” encargada del tráfico local de estupefacientes en el municipio de Málaga, capital de la Provincia de García Rovira al sur oriente del departamento de Santander.

Los investigadores criminales lograron a través de los seguimientos e interceptaciones a equipos móviles, establecer el modus operandi de distribución de los alucinógenos, fue así como dentro de las 29 capturas se dio la detención de los encargados llevan el alijo incluso a domicilio, “no permitiremos que el veneno de las drogas permee nuestros municipios, seremos duros y contundentes con la delincuencia” aseguró el Coronel Gustavo Franco comandante del departamento de Policía Santander.

Milimétricamente los agentes de inteligencia y los investigadores criminales fueron construyendo la telaraña delincuencial que permitió establecer como máximo cabecilla de 24 años de edad conocido en el mundo criminal como “porras” quien pese a su corta edad había construído toda una empresa al servicio del microtráfico.

Sumado a “porras” también se identificó plenamente a “Jakcson y Tique” socios del cabecilla principal. En el desarrollo de la investigación, la sorpresa de los uniformados fue mayor cuando dieron con la plena identidad de “lucy”, máxima distribuidora mayoritaria de los alucinógenos en la capital de la provincia de García Rovira, con “lucy” se logró la identificación de otros tres distribuidores mayoristas.

Uno a uno fueron identificados la totalidad de la banda para un total de 29 criminales entre los que se encuentran dos mujeres y 27 hombres, aportando los elementos materiales probatorios para que la Fiscalía General de la Nación emitiera las órdenes de captura y dispusiera la realización de 35 allanamientos en donde participaron cerca de 100 hombre de La Policía de Santander y 20 agentes del CTI.

En los operativos se logró la incautación de 1.000 dosis de marihuana, 95 gramos de cocaína, nueve celulares, dos armas de fuego, 12 cartuchos y 89. 679.850 en efectivo presentamente producto de la venta ilícita de estupefacientes.

“El mensaje es claro para los delincuentes, iremos tras ellos” concluyó en rueda de prensa el Coronel Franco, Comandante de la Policía en Santander. Se destaca el compromiso de la ciudadanía, quienes han tomado la firme decisión de ayudar a la Policía Nacional para contrarrestar este flagelo delictivo y de esta manera proteger las comunidades de la influencia de la droga.