Cundinamarca

Inician audiciones para pertenecer a la Banda sinfónica de Cundinamarca

Sinfónica asis112 jóvenes de todas las provincias del departamento iniciaron hoy las audiciones para hacer parte de la Banda sinfónica de Cundinamarca. Cuerdas frotadas, percusión y viento, son los instrumentos que, de ser seleccionados, tocarían estos músicos con la dirección del maestro Miguel Ángel Casas.

En este sentido, Patricia Triviño Pérez, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut, señaló: “La música puede cambiar el mundo, la música es un espacio que tienen los jóvenes del departamento para articular habilidades con el buen uso del tiempo libre. En este gobierno se quiere consolidar procesos musicales de alto nivel para que los amantes la disciplina se deleiten escuchando a los instrumentistas de Cundinamarca”.

El proceso de selección de las audiciones se realiza en las instalaciones de la gobernación de Cundinamarca, de acuerdo con los parámetros establecidos por la resolución 154 de 2016. La estrategia busca la consolidación de un grupo que se constituya en semillero musical de la región.