Nacional

Anuncian que muy pronto Aeropuerto Olaya Herrera recibirá vuelos ejecutivos internacionales

AVION-CHINA 01
?El Presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves que el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín recibirá muy pronto vuelos internacionales, luego de poner al servicio seis trascendentales obras de modernización que beneficiarán a los habitantes de la capital de Antioquia.

“Nuestro compromiso por Antioquia es total. He dicho que el amor en la política se expresa con presupuesto, con obras, con inversiones, y por la magnitud de las inversiones que se han hecho en Antioquia, pueden decir que estoy locamente enamorado de este departamento”, dijo el Primer Mandatario, tras recordar que el departamento recibirá inversiones en infraestructura de transporte superiores a los 20 billones de pesos.

Las obras entregadas en el Olaya Herrera superan los 21.000 millones de pesos en inversiones, recordó el Presidente Santos, entre ellas, el Terminal Ejecutivo de Aviación General “Gonzalo Mejía Trujillo”, una torre de control de 12 pisos (30 metros) que supera a la que operaba anteriormente y la repavimentación de la pista de aterrizaje, con las que se ratificará la operación internacional de vuelos ejecutivos para los próximos trascendentales eventos que recibirá la capital de Antioquia, entre ellos, el Foro Económico Mundial en América Latina.

“Este aeropuerto va a quedar habilitado para operaciones de todo tipo, pues ha sido un clamor que se le dé a este aeropuerto la posibilidad de recibir vuelos ejecutivos internacionales. Pues bien, ya he dado instrucciones para que eso sea realidad a la mayor brevedad posible, porque Medellín es cada vez más atractiva para los grandes eventos internacionales”, agregó el Jefe del Estado.

Aeropuerto habilitado

Expresó que al Foro Económico Mundial en América Latina vendrán los inversionistas más importantes del mundo en sus aviones privados, los cuales podrán aterrizar en el Olaya Herrera sin ningún inconveniente, a principios de junio. “Les prometo que tendrán este aeropuerto habilitado para que aterricen esos aviones internacionales el día que vengan”, agregó.

Igualmente, informó que la aerolínea Avianca, a través de su principal accionista, Germán Efromovich, anunció el traslado de sus operaciones de mantenimiento al Aeropuerto de Rionegro José María Córdova, el cual sirve a Medellín, con la construcción del más moderno centro de mantenimiento de aviación en América Latina, con inversiones superiores a los 60 millones de dólares.

Precisamente en el aeropuerto de Rionegro, el Gobierno está invirtiendo 220.000 millones de pesos en su modernización, y casi 200.000 millones adicionales para Carepa y otros terminales del departamento.

En 57 aeropuertos de 28 departamentos del país el Gobierno ha invertido casi 6 billones de pesos, para mejorar la conectividad y competitividad de apartadas regiones del país.

“Aquí lo que estamos haciendo es una verdadera revolución en materia de infraestructura”, agregó.

Recordó que gracias al proyecto de Autopistas de la Prosperidad, Medellín quedará eficientemente conectada con todos los puntos cardinales del país, ahorrando de manera ostensible los tiempos de viaje y los costos de transporte tanto para las empresas como para los dueños de vehículos particulares.

“En esto será muy importante la construcción del Túnel del Toyo, que le dará fluidez a todo el trayecto de Medellín a Urabá y cuente con todo nuestro apoyo para que ese proyecto se reinicie”, puntualizó.