Cundinamarca

Cundinamarca, el departamento mejor educado del país

Cundinamarca+el+mejor+y+más+educado+del+país+3

El Instituto Técnico Central La Salle en el centro de Bogotá, mejor colegio oficial de Bogotá, recibió al Presidente Juan Manuel Santos y a la Ministra de Educación Gina Parody quienes presentaron los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa de los colegios oficiales y privados de todo el país, frente a la meta proyectada en el 2015.

«Prendí la llama olímpica educativa, así como los deportistas, debemos obtener el mayo número de medallas, con esa llama vamos a ir etapa por etapa para alcanzar a Chile en educación» Presidente Juan Manuel Santos.

Cundinamarca ocupó el primer lugar al obtener el mayor índice en el 2016 en los 3 niveles educativos presentando las siguientes cifras: Primaria 5,71, secundaria 5,65 y media 6,31. Por lo cual obtuvo 2 galardones por la gestión de su secretaria de educación y por liderar la lista de departamentos sobresalientes seguido de Nariño y Santander.

Cundinamarca lidera el listado con los índices más altos de excelencia educativa, lo que generó gran orgullo para el departamento y para su mandatario Jorge Rey. «Para nosotros ha sido bastante importante recibir estos 2 galardones y nos insta a cumplir con estas mínimas metas para el año 2017, a continuar en la senda que Cundinamarca si es el departamento más y mejor educado del país»

En el evento, que se llevó a cabo simultáneamente en varias ciudades del país, el primer mandatario de los colombianos dio a conocer las metas de calidad educativa para el próximo año, con los que se busca convertir a Colombia en el país mejor educado de América Latina en el 2025, los índices para el 2017 tendrían que superar: en primaria el 5,61, en secundaria el 5,32, y en media 5,97.