Política

Representante Guevara pide «que no tomen más el pelo con el tema del metro»

Carlos-Eduardo-Guevara

Así se dio a conocer desde la Cámara de Representantes, donde advierten que se requerirán recursos adicionales, por su parte el Distrito confirma que en junio se tendrá claro cuál será el trazado.

Un nuevo capítulo parece surgir en el tema Metro de Bogotá, por cuenta del valor de los estudios para la construcción de la primera línea.
buy strattera online https://cpff.ca/wp-content/languages/new/mg/strattera.html no prescription

El representante Carlos Eduardo Guevara, del MIRA, dijo este jueves que los nuevos estudios ascenderían a los 33 mil millones de pesos, adicionales a los 135 mil millones que se han invertido desde el año 2008 para esta materia.

“Son 33 mil millones de pesos más 14 estudios que todavía no están cuantificados. Es decir que prácticamente esta idea de metro elevado tiene un cronograma muy ajustado, en virtud de que el próximo semestre se iniciaría la propuesta como tal del metro”, indicó Guevara.

Y agregó que “en segundo lugar, este no puede ser un proyecto de retazos. Se dijo que el proyecto iba hasta la 127, luego hasta la 100, hasta el Centro y después que hasta Mosquera. A mi juicio el nivel de indefinición del proyecto lo deja solo como una bicicleta estática, mucho pedaleo y no se avanza”.

Guevara manifestó que tras un debate que se desarrolló en la Cámara de Representantes quedó muy preocupado y pidió a la administración que ‘no tomen más del pelo’ con el tema del metro en Bogotá.

“En un cambio de administración hay un tiempo de aprendizaje, son unos cuatro meses que se están perdiendo, con todos los trámites, pero pedimos que no nos tomen más del pelo porque la ciudad está viviendo un caos en materia de movilidad”, concluyó el congresista.