Economía

Colombianos podrán enviar y recibir giros nacionales en los lugares más apartados del país

reforma_tributaria_10

Como respuesta a un mercado que en 2015 movió más de 13,6 billones de pesos, el Gobierno, a través de 4-72, y VIA Baloto, se unen para fortalecer y ampliar el servicio de giros postales nacionales en los 1.102 municipios de Colombia.

“Formaremos la red transaccional más extensa, articulada y con los más altos estándares regulatorios de Colombia. Estamos convencidos que esta sociedad, permitirá el aumento de forma exponencial de las cifras del segundo semestre del año”, afirmó Adriana Barragán, presidenta de 4-72.

Esta alianza le brindará a los ciudadanos, cercanía, inmediatez y seguridad para el envío y recibo de dinero, pues el respaldo y la experiencia de las dos compañías, permitirá consolidar una de las más grandes redes de giros postales nacionales.

“Con la unión, logramos mayor presencia en todo el territorio nacional ya que aumentaremos nuestra cobertura y capilaridad: en Bogotá, con 2.250 puntos más; en la Costa Atlántica, con 1.500; en Antioquia, con 1.500 puntos adicionales y sumaremos 1.000 puntos más en el Valle del Cauca, solo para citar algunos”, precisó la Presidenta de 4-72.

Para la puesta en marcha de esta alianza, el servicio de envíos de Colombia realizó una inversión superior a los 1.000 millones de pesos, en transformaciones de infraestructura tecnológica, incremento de capital humano y optimización de procesos.

Este año, 4-72 continuará con su proceso de consolidación e implementación de nuevos convenios dentro del sector, con miras a aumentar el cubrimiento y a robustecer el posicionamiento en todo el país.

“La red de giros 4-72 no termina aquí. Estamos cerrando acuerdos con otras empresas de giros, con el fin de llegar a más de 15.000 puntos de atención en Colombia. Queremos ampliar nuestra capacidad de atención para que los ciudadanos, no solo nos encuentren en todas las esquinas, sino que nos elijan por el buen servicio”, concluyó la Presidenta de 4-72.