Nacional

Mañana sábado en ‘Orden y Rectitud’, el Sistema General de Regalías como método de monitoreo, evaluación y control de recursos

Procuraduria
‘Orden y Rectitud’, el programa radial institucional de la Procuraduría General de la Nación, tendrá como invitado central en su emisión de mañana sábado 16 de abril, al asesor de la Procuraduría Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales, Diego Bernal Acosta, quien explicará cómo por medio del Sistema General de Regalías, el gobierno y las entidades territoriales garantizan la distribución, inversión y gestión de los ingresos provenientes de la explotación de recursos no renovables en el país.

El funcionario precisará conceptos relacionados con los mecanismos que permiten la distribución, administración, regulación, control y uso del capital que se ha obtenido por la transformación de recursos naturales no renovables como el petróleo, oro, níquel y carbón.
Asimismo hablará de cómo estos ingresos deben financiar proyectos de desarrollo social económico y ambiental de las entidades territoriales y no pueden ser utilizados para otros fines, garantizando el bienestar y desarrollo de la ciudadanía.

En la sección de ‘Tips Gerenciales’, se hablará de la importancia que tienen el Plan Anticorrupción y atención al ciudadano. De otra parte, en la sección ¡Qué no le Pase a Usted!, se hará referencia a la sanción disciplinaria que recibió un funcionario público por manipular información favoreciendo a un particular y afectando el erario de un municipio.

El programa institucional ‘Orden y Rectitud’ se transmite todos los sábados de 7:00 a. m. a 7:30 a. m. por Radio Nacional de Colombia www.radionacional.co y las emisoras comunitarias del país.