Cundinamarca

28 niños resultaron heridos al colapsar una estructura de madera en Fusagasugá

salon

De acuerdo con las autoridades, 28 menores de edad que estaban recibiendo clases de catequesis en la casa parroquial Maria Auxiliadora en Fusagasugá resultaron heridos al caer una estructura de madera del salón donde se impartía la cátedra colapsó.

Inmediatamente Bomberos de Cundinamarca y de Fusagasugá atendieron la emergencia que se presentó en la Carrera 5 con Calle 7 en el centro del municipio.

“En total son 28 heridos, 17 de los cuales fueron rescatados por los bomberos de Fusagasugá y el resto de menores fue llevado por vehículos particulares a los hospitales”, afirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos Voluntarios del departamento.

Según el Capitán, “21 niños fueron llevados al Hospital San Rafael y 7 fueron llevados a la Clínica de Belén, la que mayor tiene gravedad tiene algunas fracturas, los otros niños fueron remitidos por golpes y contusiones y algunos tienen shock nervioso debido a los hechos”.

Por ahora, se espera que en las próximas horas las instituciones hospitalarias entreguen un balance más completo sobre la situación de los niños, mientras se inician las investigaciones para establecer si el accidente pudo haberse prevenido.