Bogotá

Dos muertos dejó asalto a carro de valores en Galerías

robo en bogota

Un intento de asalto contra un carro de valores registrado en la noche de este domingo en el sector de Galerías dejó dos personas muertas y otras dos heridas en un cruce de disparos con los que cuidaban el dinero.

El asalto se presentó específicamente a dos cuadras del CAI de Galerías y en cercanías al centro comercial del mismo nombre. De acuerdo con las autoridades, un grupo de delincuentes conformado por cuatro personas llegaron al lugar fuertemente armados y asaltaron el carro de valores que se encontraba retirando dinero del lugar.

Los delincuentes rodearon el vehículo e intentaron hurtar una de las bolsas en las que transportaban el dinero.

Sin embargo, uno de los vigilantes de la empresa de valores reaccionó y se registró un intercambio de disparos en el que perdieron la vida uno de los delincuentes y el vigilante.

“En el momento en el que uno de los vigilantes va saliendo con el dinero, estos bandidos lo enfrentan disparándole. Hay reacción de los mismos trabajadores de la empresa y se presenta el intercambio de disparos”, afirmó el coronel Haidiber Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Varios testigos aseguraron que los asaltantes, quienes no lograron hurtar el dinero, se movilizaban en una camioneta blanca escoltada, al parecer, por un vehículo de lujo.

Se especula que los delincuentes huyeron con dirección hacia la localidad de Kennedy.

“Está la camioneta (desde donde dispararon contra la Policía), yo vi caer a uno y me parece que hay otro señor caído; después vi irse a una camioneta de platón doble cabina y un Mini Cooper”, manifestó una habitante del sector en dialogo con Blu Radio.

El área quedó con casquillos de bala regados en varios puntos y rastros de sangre, producto de las heridas. El lugar fue acordonado por las autoridades.