Nacional

Policía destituyó a patrullero que apareció en video con encapuchados

policia

La Oficina de Control Disciplinario Interno de la Policía en el departamento del Valle le notificó al patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo que fue destituido del cargo e inhabilitado para ejercer funciones públicas por 17 años.

La Policía calificó como una falta “gravísima” la publicación de un video a través de la red social YouTube, el pasado 4 de noviembre del 2015, donde Rozo aparece encapuchado, lanzando fuertes críticas al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y al manejo interno de la institución.

En el vídeo se resalta que el patrullero llamó a un paro de las actividades del cuerpo del nivel ejecutivo y a otros patrulleros.

La Policía recordó que es una falta grave “realizar y promover actividades tendientes a paralizar total o parcialmente la prestación del servicio”.

De acuerdo con el diario El Tiempo, el abogado del patrullero Rozo Giraldo apelará la decisión, aludiendo que la investigación contra su apoderado tenía desde el pasado 6 de abril una autorización preferente por parte de la Procuraduría General, por lo que considera que la Inspección General de la Policía Nacional no tiene competencia para sancionar en este caso.