Cundinamarca

Soacha contará con nuevo Centro de Desarrollo para la Primera Infancia

SOACHA

En el municipio de Soacha se dio inicio a la construcción y dotación del Centro de Desarrollo Infantil -Compensar- sede que atenderá a niños y niñas de cero a 5 años de escasos recursos y en condiciones de vulnerabilidad. La obra a cargo de la Caja de Compensación Familiar – Compensar-, alcanza una inversión de $8.037 millones de pesos.

Distribuida en un área de 2.796 m2, esta nueva sede tendrá 5 módulos ubicados en 2 niveles que albergarán espacios pedagógicos como: sala cunas, gateo, madres lactantes, párvulos, salones pre-jardín y jardín, entre otros.

Esta distribución beneficiará a 400 niños que tendrían un área destinada de 7m2/ niño del área total y 2.06 m2 por niño aula.

El Centro de Desarrollo Infantil se ubicará al interior del proyecto de Vivienda de Interés Social – Hogares Soacha- localizado en la comuna 2 del municipio a 500 metros del parque principal y a 400 metros de la autopista sur.

En Colombia existe un déficit de cerca de 1.500 edificaciones que garanticen servicios de atención integral para la primera infancia. En Soacha la infraestructura de atención a la primera infancia, es insuficiente teniendo en cuenta el acelerado desarrollo urbanístico del municipio.

Se espera que con la buena implementación de programas y acciones de este nuevo Centro de Desarrollo Infantil, que estaría concluido en el primer trimestre del 2017, se impulsen otros proyectos educativos y asistenciales que garanticen el bienestar de la primera infancia en Cundinamarca.

Los comentarios están cerrados.