Ciencia y Tecnología

Colombia, líder en temas de seguridad digital

Mins

El Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –David Luna-destacó la importancia del nuevo programa en Ciberseguridad y Ciberdefensa ofrecido por la Escuela Superior de Guerra con el apoyo del MinTIC, que busca preparar a funcionarios públicos y privados, capaces de identificar las amenazas y afrontar los nuevos retos de la seguridad digital.

Durante el lanzamiento de la maestría, el Ministro Luna resaltó además el trabajo conjunto que se viene realizando entre el gobierno y las Fuerzas Militares y de Policía, para lograr posicionar la seguridad digital como algo vital que tiene que ver con el diario vivir de los ciudadanos.

“Estamos convencidos de que la alianza que hacemos con la ESDEGUE, con el Ministerio de Defensa, nos hace confiar plenamente de que estamos trabajando con una de las instituciones educativas más importantes de nuestro país, por una simple razón: porque no solamente allá se están educando muchos servidores públicos que quieren aportar en estos temas sino muchos otros que van a lograr posicionar la seguridad digital como algo vital”, dijo Luna.

La seguridad digital “es un tema que puede afectar la seguridad nacional pero también la economía local y familiar”, afirmó el Ministro quien recordó que Colombia es uno de los países más avanzados del mundo en materia de Ciberseguridad y Ciberdefensa.

“Nos sentimos orgullos de que Colombia sea líder en temas de seguridad y defensa y también en seguridad digital”, afirmó.

En el evento de lanzamiento, al que asistieron también el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, señor Almirante Henry Blain y el Viceministro de Defensa Aníbal Fernández de Soto, entre otras autoridades, los asistentes escucharon el saludo del presidente de la República Juan Manuel Santos quien a través de video envió un saludo de felicitación a la Escuela Superior de Guerra.