Judicial

Capturado cabecilla del ELN, se cree que estaría involucrado con ataques en Arauca

capturado

Así lo informó este sábado la Fuerza de Tarea Quirón en cabeza del Coronel Miguel Ángel Vázquez, quien anunció la captura de un sujeto conocido con el alias de “venado”, quien es miembro del ELN desde hace más de 18 años.

El integrante del grupo guerrillero fue identificado como “Rafael Villamizar” y las autoridades creen que es el presunto responsable del atentado con balones bombas a las instalaciones de la Brigada N°18 el pasado 8 de febrero.

El guerrillero fue capturado en la capital araucana y capturado con una orden judicial en un inmueble ubicado en la invasión Bello Horizonte. En el historial delictivo de alias «Venado» prescribe el secuestro y la extorsión.

Las autoridades argumentan que esta captura representa una “baja sensible” al grupo armado del ELN por su largo tiempo dentro de estas filas.

Las operaciones realizadas por las fuerzas militares continúan invitando a la población a seguir denunciando cualquier acto sospechoso que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes de la Orinoquía colombiana y cercanías.