Cundinamarca

El Premio Compartir rinde homenaje a la labor de los docentes cundinamarqueses

Docentes

Los mejores rectores y maestros del departamento, de acuerdo con la evaluación de más de 80 experiencias pedagógicas, serán exaltados en uno de los concursos académicos más importantes del país.

Con la presencia del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, se realizará, este lunes 25 de abril, la VII versión del Premio Compartir 2016, capítulo Cundinamarca, donde dos rectoras y cuatro maestros serán galardonados como los más destacados del departamento.

Los nominados fueron seleccionados por la Fundación Compartir, después de un riguroso proceso de evaluación dentro de un grupo de 74 maestros y 11 rectores de Cundinamarca, quienes participaron presentando sus experiencias exitosas en diferentes áreas del conocimiento, desarrolladas en las instituciones educativas, oficiales y privadas para fortalecer el quehacer pedagógico,.

Las rectoras Imérida Gómez Cruz, de la IED Rural Mercadillo Primero (Cáqueza), y Luz Karime Gaitán Feo, de la IED Luis Alfonso Valbuena Ulloa (La Vega); los maestros William Pardo Morales del Instituto Técnico Industrial (Fusagasugá); Claudia Guerrero Gaviria del Colegio Cambridge (La Calera); Esteban Hernández Sánchez del Gimnasio Campestre Los Arrayanes (La Calera); y Lucía Garcés del Nuevo Colegio Bertrand Russel (Chía), hacen parte del selecto grupo de elegidos para ganar el Premio Compartir.

Una guía eco-turística por once veredas de Cáqueza; el mejoramiento de la convivencia y la creación de un proyecto de vida en La Vega; una clase de física que atrae a los estudiantes Fusagasugueños con el uso de las TIC; un plan de lectura compartida que salió de las aulas del Cambridge para hacer partícipes a las escuelas oficiales; una clase de ciencias que se va de viaje a través de la literatura; y un círculo de la palabra donde los estudiantes toman una taza de chocolate caliente del Gimnasio Los Arrayanes, son algunas de las experiencias destacadas.

Cada práctica tiene un elemento pedagógico innovador que ha hecho de las aulas un novedoso espacio de aprendizaje, enamorando a los estudiantes de toda Cundinamarca. Sin importar si se trata del sector oficial o privado, lo relevante es el aporte a la educación del país y su propósito para ser el más educado.

Durante los últimos nueve años la Fundación Compartir ha buscado acercar el premio a maestros y rectores de diferentes regiones del país, motivándolos a participar de este reconocimiento. La Fundación resalta que en Cundinamarca ha sido posible gracias al apoyo de la Gobernación, que en su decidido esfuerzo por contribuir al mejoramiento de la calidad educativa del departamento, ha soportado la iniciativa convocando maestros y rectores, y participando activamente en la organización.

La ceremonia regional Cundinamarca se realizará a las 6:00 p.m., en las instalaciones de El Cubo de Colsubsidio en Bogotá (Carrera 30 número 52-77).