Economía

Colombia buscará cerrar negociación con Panamá sobre información tributaria

Minhacienda Mauricio Cárdenas
?El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas afirmó que se reunirá este jueves con su homólogo de Panamá, Dulcidio de La Guardia, para “avanzar en los temas que no quedaron resueltos por los equipos técnicos, lo cual requiere un encuentro ministerial para elevar la negociación a un nivel político”.

?El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó este lunes que se reunirá en Panamá el próximo jueves con su homólogo Dulcidio de La Guardia, Ministro de Economía y Finanzas del vecino país, para avanzar en el cierre de la negociación sobre información tributaria.

“La reunión tendrá como propósito avanzar en los temas que no quedaron resueltos por los equipos técnicos, se requiere un encuentro ministerial para elevar la negociación a un nivel político. El interés del Gobierno Nacional es tener acceso a una información que nos permita saber qué tienen los colombianos en Panamá”, dijo el Ministro Cárdenas.

“Colombia no tiene ningún problema con que sus ciudadanos tengan recursos en el exterior y mucho menos en Panamá. Lo que necesitamos es saber, porque es la obligación de todo colombiano, de todo contribuyente, declarar esas inversiones que tienen en el exterior”, agregó.

El Ministro Cárdenas insistió a los colombianos que aprovechen la coyuntura actual de beneficios para quienes declaren.

“Esta es la mejor oportunidad que tienen porque pagando el 11,5 por ciento, las personas pueden regularizar su situación, de manera que es el intercambio de información lo que buscamos con esta negociación para que esos capitales que están en el exterior simplemente se normalicen y digan exactamente dónde están, cuánto es y paguen sus impuestos en Colombia”, afirmó el funcionario.

Concluyó diciendo que “Colombia no quiere dilatar este asunto. Colombia quiere llegar a una conclusión. Ha pasado mucho tiempo y es de gran interés y gran importancia para nuestro país que se declaren en Colombia los capitales que están en el exterior”.