Nacional

Nuevas vías para habitantes de Nemocón

via

De acuerdo con la directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, “las vías terciarias de las veredas Mogua, Susatá y Astorga se encontraban en condiciones precarias. También se dificultaba el tránsito de productos agrícolas, así como el desplazamiento de los niños y niñas a los centros educativos rurales, especialmente el de los estudiantes de secundaria del colegio Alfonso López Pumarejo.

Con estas obras se beneficiarán más de 1.500 habitantes rurales entre familias de las veredas Mogua, Susatá y Astorga, así como trabajadores del campo y empleados de las empresas de flores ubicadas en la zona.

En la zona habitan hogares de estrato socioeconómico 2 y pertenecientes a la Red Unidos; Más Familias en Acción y víctimas del conflicto armado.

Las obras iniciaron en septiembre de 2015 y finalizaron en febrero de 2016. Durante la construcción del proyecto se generaron 22 empleos directos. La comunidad participará en el cuidado de la obra realizando monitoreo y mantenimientos a la vía intervenida.