Cundinamarca

Templo Doctrinero, moderno auditorio y nuevas viviendas, serán una realidad para Tausa

Tausa+1

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, entregó la primera fase de las obras de reconstrucción y restauración del templo doctrinero María Magdalena en Tausa vieja, que se configura como un gran patrimonio arquitectónico y cultural, en el que se invirtieron $700 millones. Además, se comprometió con $800 millones para avanzar en la terminación de la segunda fase.

Para este proyecto, la administración departamental adelantará un convenio solidario con las Juntas de Acción Comunal, para avanzar en el mejoramiento de fachadas de las viviendas aledañas al templo.

“En el casco urbano, hicimos la entrega de un moderno auditorio adscrito a la IED, proyecto en el que trabajaremos armónicamente para contar con una agenda de novedosos programas de cultura, arte y música, que complementaremos con un Plan Lector con los niños de Tausa, buscando que se convierta en ejemplo para todo el departamento, teniendo en cuenta que la lectura impulsa el conocimiento y abre las puertas a nuevas oportunidades”, dijo el gobernador Rey Ángel.

Además, el primer mandatario cundinamarqués manifestó: “En el día de hoy, también tuvimos la oportunidad de ver la enorme alegría de las familias que recibieron sus casas nuevas en un proyecto de 24 viviendas de interés social en la urbanización San Alfonso, transformando la vida y la concepción de futuro de más de 100 personas, que a partir de hoy cuentan con un techo digno”.

Otras grandes apuestas de impacto para Tausa

En su visita a Tausa, el gobernador Rey y su equipo de trabajo expresaron su compromiso por impulsar el turismo como eje de competitividad, mediante el desarrollo de alternativas para convertir el embalse del Neusa en un gran parque temático y mejorar significativamente la infraestructura vial.

Una gran apuesta es desarrollar sólidamente la estrategia de Pago por Servicios Ambientales, con el fin de garantizar la protección del páramo, generando alternativas para los campesinos de esta región. “Haremos la gestión que se requiere para destrabar el proceso de estudios que se adelantan en materia del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado”, manifestó el Gobernador.

Gratitud con nuestra comunidad

Por otra parte, Jorge Rey recibió del Concejo Municipal un reconocimiento por su empeño en adelantar proyectos de impacto para la comunidad, y del alcalde, Alexander Rodríguez Ballén, un detalle elaborado por los artesanos tausanos.

“En esta importante jornada de trabajo participaron activamente la gerente del Idecut, Patricia Triviño; el diputado Julio César Delgadillo; el gerente Provincial, Henry Polanía, las autoridades municipales y, especialmente, la comunidad y nuestros comunales del alma”, finalizó el primer mandatario cundinamarqués.