Cundinamarca

324 docentes de Cundinamarca recibieron tabletas para fortalecer y preparar sus clases

cundi

En asocio con el Ministerio de las TIC, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, entregó en el municipio de Funza un total de 324 tabletas digitales para docentes de Sabana Occidente, especialmente de Bojacá, El Rosal, Madrid, Subachoque, Zipacón y Funza.

“Esta nueva herramienta contribuirá a fortalecer sus conocimientos y a preparar sus clases que, sin duda, impulsarán y motivarán a nuestros jóvenes para acercarse al conocimiento a través de las nuevas tecnologías”, manifestó el Gobernador Rey.

La entrega de estas tabletas digitales está acompañada de un diplomado para docentes, denominado DocenTic, el cual tendrá una dura de 120 horas. Se trata de una estrategia de Computadores para Educar que busca fortalecer, con innovación, las competencias pedagógicas en nuestros maestros, así como contribuir a convertir a Cundinamarca en el departamento más educado en el 2025.

Con la estrategia, la administración departamental, con apoyo del Gobierno Nacional, busca llegar a la meta de una tableta por cada estudiante y, en ese proceso, cada año mejorar los índices que presentan hoy en algunos municipios, donde solo hay una tableta por cada niño. “En eso nos comprometemos con gestión y cofinanciación”, enfatizó el Gobernador.

Adicionalmente, el mandatario departamental anunció su compromiso para que el mayor número de docentes de Cundinamarca se capaciten en DocenTic, y así continuar en el proceso de promover la autopista digital para todos los cundinamarqueses.

“Con el acceso a nuevas tecnologías impulsaremos a los jóvenes para generar alternativas de sana ocupación del tiempo libre y alejarnos de las situaciones de riesgo como drogadicción y pandillaje”, dijo Rey Ángel.