Política

“La Unidad Nacional hace agua”: Partido Liberal

HoracioSerpaUribeEl copresidente de la Dirección Nacional Liberal, Horacio Serpa, en diálogo con varios medios nacionales, aseguró que la Unidad Nacional está haciendo agua, esto debido a que las buenas relaciones entre el liberalismo y el gobierno nacional no atraviesan por su mejor momento.

“Queremos tener buenas relaciones con el gobierno, últimamente no ha sido tan buenas y por eso la unidad nacional está haciendo agua; vamos a dialogar con el gobierno. Lo que he dicho en mis declaraciones y en mis escritos, y lo sostengo, es que para efectos de determinadas decisiones, sin quebrantar para nada el fuero presidencial, debe haber diálogo con los partidos”, aseguró el Senador Serpa.

El dirigente liberal también se refirió a las molestias por las prerrogativas frente a algunos sectores políticos y advirtió que “si siguen presentándose una serie de privilegios para determinados sectores políticos, si sigue patrocinándose desde la Casa de Nariño una candidatura presidencial, nosotros tenemos que tomar definiciones”

Serpa Uribe también consideró que es la hora que el país se pregunte si llegó el momento que el Vicepresidente de la República “salga a la palestra” a trabajar en su candidatura presidencial.

“Siendo tan importante el señor Vicepresidente, siendo de público conocimiento que es candidato a la Presidencia, pues como decía en alguna oportunidad Carlos Lleras, el abuelo de don Germán, al agua patos”, indicó el congresista liberal.

Finalmente, el copresidente de la Dirección Nacional Liberal, reiteró que el comportamiento del Partido ha sido leal con el gobierno, ha sido franco, directo y se ha visto en el Congreso, y concluyó que “hay inquietudes y tenemos inquietudes sobre prioridades sociales en la agenda gubernamental y todo eso lo hablaremos con el gobierno si hay oportunidad de hacerlo. Hay inconformidades y distanciamiento”.