Política

Posconflicto y acuerdos de paz deberán ser de desarrollo sostenible: MinAmbiente

AgenciaUN_0130_3_07

Luis Gilberto Murillo, nuevo ministro de Ambiente, aseveró que una de las tareas fundamentales que tendrá en este ministerio, es lograr que los acuerdos en La Habana tengan un enfoque de desarrollo sostenible que permita ayudar a las regiones más apartadas del territorio nacional.

“Tenemos una instrucción del presidente y es que en un marco del posconflicto, los acuerdos de paz puedan tener un enfoque de desarrollo sostenible que es una tarea importante del Ministerio y, obviamente, que los objetivos de desarrollo sostenible son instrumentos de construcción de paz”, dijo Murillo.

Otra de las instrucciones que le dio el presidente Juan Manuel Santos es tener un equilibrio entre la conservación del medio ambiente y la economía del país.

“Igualmente, el enfoque territorial y buscar que haya un equilibrio, un balance entre la conservación del medio ambiente y desarrollo económico y eso es muy importante para garantizar la sostenibilidad del país”, explicó.

El nuevo ministro indicó que ha tenido una gran experiencia en el tema ambiental, por lo que tiene conocimiento sobre este tema.

Luis Gilberto Murillo confirmó que a partir de este miércoles empezará el empalme con el ministro de Ambiente saliente, Gabriel Vallejo, en donde el principal tema será la delimitación de los parques naturales del país.