Judicial Narcotráfico

Autoridadea colombianas desmantelan red de envío de droga a Asia y Oceanía

IMG-20160428-WA0066

El general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos, @PoliciaAntinar, confirmó la captura y el desmantelamiento de una a una red que se había especializado en camuflar cocaína en computadores y otros equipos electrónicos. Según el alto oficial, las víctimas eran viajeros con algún posicionamiento público y social, que por dinero, se comprometían a llevar los elementos con droga a países de Asia y Oceanía.

«Dentro de las investigaciones y seguimientos que comprpmetieron más de un año de trabajo, se pudo establecer que esta organización delincuencial está relacionada con envíos desde diferentes aeropuertos del país, inclusive, serían los responsables de haber comprometido a la modelos paísa Juliana López, integrante del equipo de fútbol ‘Las Divas del Fútbol’, quien en julio de 2015 pretendía ingresar a China con estupefacientes en un computador», explicó el general Mendoza.

El vocero indicó que durante las diligencias judiciales fueron capturadas cuatro personas en Antioquia. Una, es el cabecilla de la estructura, sindicada de financiar el engranaje criminal; dos hombres encargados de diseñar métodos de ocultamiento; y un cuarto integrante que manejaba los contactos en China y Australia.

Según el Centro de Estudios Internacionales contra el Narcotráfico, se estima que un gramo de cocaína en China, puede costar hasta 1.000 dólares en el mercado negro.

En este país se registran cerca 138 colombianos capturados por diferentes delitos, entre estos relacionados con narcotráfico, 11 condenados a prisión perpetua y 12 a pena de muerte. 9 de estos casos están sin resolver.